Soluciones para tu empresa familiar

Consensum es una organización de servicio a la empresa familiar.

Las herramientas para hacer más competitivas a este tipo de empresas son múltiples y deben ser adaptadas a cada tipo de empresa y familia. Entre las más usadas podemos describir las siguientes:

La empresa no la heredaste de tus padres y/o abuelos, la empresa te la prestaron tus hijos y tus nietos.

Roles y funciones

Una de las fuentes de conflicto más frecuentes en las empresas y negocios familiares es la ausencia de órganos de gobierno definidos. Se confunden los roles que se deben desempeñar al formar parte de cualquier empresa.

Ayudamos a definir, comprender y poner en marcha las reuniones de los órganos de gobierno de la empresa y de la familia.

Proceso para la toma de decisiones

Brindamos herramientas para organizar el protocolo familiar, que es el proceso de toma de decisiones para sostener y fortalecer a una empresa desde una familia,  acordado por reflexión y conformidad entre las partes interesadas. Mediante este camino, la familia aprende a enfrentar todos los temas necesarios para una supervivencia en buenos términos y adquiere mecanismos para arribar al consenso.

Mirada externa

La familia puede contar con nuestro asesoramiento en negociaciones y mediaciones. Ofrecemos una mirada externa a los problemas de la empresa y con la experiencia de haber ayudado a dirigir varios tipo de negocios .

Continuidad & trascendencia

Brindamos soporte para el desarrollo del plan de continuidad de la empresa familiar. Un factor clave para la trascendencia de la misma. Lo recomendable es que pueda ser elaborado y realizado cuando la generación precedente esta en plena capacidad de decisión.

El plan debe dejar en claro, y por escrito, cómo funcionará la estructura empresaria y de qué manera se deben distribuir y remunerar los distintos puestos jerárquicos, con una política clara de dividendos y remuneraciones.

NGR_62552

Los servicios están regidos por los principios básicos del Código de Ética del Institute of Management Consultants:

  1. No utilizar la información que sea propiedad del cliente, salvo expresa autorización de éste
  2. No utilizar la información en beneficio propio
  3. No intervenir en conflictos de intereses utilizando la información de un cliente para favorecer a otros
  4. Acordar con el cliente honorarios en forma anticipada e independiente, cargar sólo aquellos gastos que sean razonables, y facturar estrictamente por los servicios prestados y las responsabilidades asumidas