Soluciones para tu empresa familiar

Consensum es una organización de servicio a la empresa familiar.

Las herramientas para hacer más competitivas a este tipo de empresas son múltiples y deben ser adaptadas a cada tipo de empresa y familia. Entre las más usadas podemos describir las siguientes:

La empresa no la heredaste de tus padres y/o abuelos, la empresa te la prestaron tus hijos y tus nietos.

Brindamos herramientas para organizar el protocolo familiar, que es el proceso de toma de decisiones para sostener y fortalecer a una empresa desde una familia,  acordado por reflexión y consenso entre las partes interesadas. En esta metodología de trabajo, es más importante la forma en que son llevadas a cabo las reuniones para elaborar el protocolo que el producto final en sí mismo. Mediante este camino, la familia aprende a enfrentar todos los temas necesarios para una supervivencia en buenos términos y adquiere mecanismos para arribar al consenso.

Mediante este tipo de servicio nos transformamos en un Director o miembro del Consejo de Administración externo a la empresa e independiente, con voz en la reuniones, pero sin voto. Ofrecemos una mirada externa a los problemas de la empresa y con la experiencia de haber dirigido y ayudado a dirigir todo tipo de negocios.

Una de las fuentes de conflicto más frecuentes en las empresas y negocios familiares es la ausencia de órganos de gobierno definidos, y es una de las más destructivas. Se confunden los roles que se deben desempeñar al formar parte de cualquier empresa. Les ayudamos a definir, comprender y poner en marcha las reuniones de los órganos de gobierno de la empresa y de la familia.

Los ayudamos a realizar un análisis de estado de situación competitiva, de donde surgirán acciones de reorganización y objetivos estratégicos, definiendo los responsables de llevarlos a cabo.

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Los servicios están regidos por los principios básicos del Código de Ética del Institute of Management Consultants:

  1. No utilizar la información que sea propiedad del cliente, salvo expresa autorización de éste
  2. No utilizar la información en beneficio propio
  3. No intervenir en conflictos de intereses utilizando la información de un cliente para favorecer a otros
  4. Acordar con el cliente honorarios en forma anticipada e independiente, cargar sólo aquellos gastos que sean razonables, y facturar estrictamente por los servicios prestados y las responsabilidades asumidas